Servicios a Empresas // Valoración de Empresas

servicio de valoración de empresas

La valoración de empresas es un servicio oportuno para determinar el valor económico de una empresa partiendo de sus cifras financieras, planes de negocio, expectativas de crecimiento y otros items generadores de valor.

Cualquier persona natural o jurídica puede solicitar la valoración para diferentes propósitos, sin importar el tamaño de la compañía. La valoración de una empresa puede hacerse para proporcionar información interna a los gestores de una empresa o bien para llevar a cabo procesos legales, sucesiones, estudios de capacidad de deuda o simplemente para conocer la actual situación financiera de un patrimonio. A continuación se mencionan otras razones.

Razones principales para solicitar una valoración de empresa

  • Venta de la empresa o de un porcentaje de la misma a un tercero
  • Proporcionar información a las instituciones de crédito para un préstamo comercial
  • Compra de otras empresas
  • Fusión entre empresas
  • Recompra de participaciones a un socio
  • Entrada de un nuevo socio
  • Reducciones o ampliaciones de capital
  • Interés de la gerencia por conocer el valor actual de su empresa
  • Quiebra o liquidación de empresas
  • Herencias

métodos para valorar una empresa
Los métodos de valoración de empresas para llevar a cabo una valoración varían de acuerdo a la actividad económica de cada empresa.

La Valoración de Empresas también sirve para evaluar las decisiones que se han tomado, las cuales son parte de una estrategia de incrementar el valor del patrimonio de los inversionistas, lo que también se conoce como gerencia del valor.

El trabajo de realizar una valoración completa incluye el diagnostico financiero estratégico que involucra todos los aspectos relevantes de la empresa y su respectivo análisis, esto acompañado de la valoración de la compañía, genera un valor agregado para la toma de decisiones y además de responder ¿Cuánto vale la empresa? ¿aporta soluciones o propuestas para mejorar la rentabilidad? y crear más capital en el futuro.

El informe de la valoración contiene suficiente información como para que cualquier lector con conocimientos básicos contables y financieros pueda entender porque el equipo de FENIX VALOR ha llegado a esta conclusión. Sin embargo, ofrecemos una consulta de hasta 2 horas para la correcta interpretación del Informe de Valoración, a ser llevada a cabo en su debido momento y de mutuo acuerdo.

(Valor no incluye IVA)

Rango de Ventas Valor del Estudio
COSTOS < a $ 8.000 Mill $20.000.000
> a $8.000 Mill

> a $20.000 Mill

> a $50.000 Mill

> a $100.000 Mill

> a $150.000 Mill

> a $500.000 Mill

 

0.23% de las Ventas

0.20% de las Ventas

0.15% de las Ventas

0.10% de las Ventas

0.08% de las Ventas

0.06% de las Ventas