Servicios a Empresas // Formulación y Evaluación de Proyectos

servicio de valoración de empresas

En términos generales, un PROYECTO es entendido como una serie de actividades cuidadosamente planificadas y coordinadas, cuya ejecución está enmarcada bajo la definición clara de un objetivo y un alcance, así como la destinación de unos recursos económicos en un tiempo determinado.

 

La correcta formulación y posterior evaluación de un proyecto permite determinar, de manera inicial y anticipada a su ejecución, si una inversión es conveniente o no frente a las expectativas de los involucrados en él. Este servicio podrá ser contratado por parte de cualquier persona o entidad que se encuentre interesada en conocer, de manera objetiva, diferentes aspectos relacionados con el proyecto que sea de su interés.

 

En FÉNIX VALOR, formulamos y/o evaluamos su proyecto de inversión teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  • Si se está creando una empresa, analizando una nueva inversión o ejecutando un proceso de mejoramiento dentro de su compañía, se analizará su idea de negocio integralmente, lo que asegurará que ésta tenga realmente todo lo requerido para los interesados en él.
  • Tenga en cuenta que la correcta Formulación y Evaluación de un proyecto será el eje principal sobre el cual se basarán las diferentes entidades y/o socios para apoyar su financiación y posterior ejecución.
  • Mediante este estudio, se evidenciarán las falencias existentes o los vacíos de información hallados en la Formulación y que aún puedan ser subsanados para complementar la conclusión final del estudio y las posteriores decisiones basadas en él.
  • La fase de Evaluación de un proyecto, teniendo en cuenta aspectos financieros (VPN, TIR, Relación Beneficio-Costo, entre otros), económicos y sociales, permite decidir su ejecución o su eliminación, teniendo en cuenta el Valor Agregado generado por éste. Los proyectos ejecutados deben estar acordes con las expectativas del inversionista o de la empresa.
  • El análisis de Riesgos se establece como una parte fundamental en el estudio contratado, teniendo en cuenta su impacto, y los planes probables de mitigación y control de dichos riesgos.

métodos para valorar una empresa
El informe final entregado por FÉNIX VALOR, contiene la información suficiente como para que cualquier lector con conocimientos básicos contables y financieros pueda entender su contenido y conclusión. Sin embargo, ofrecemos una consulta de hasta 2 horas para la correcta interpretación dicho informe, a ser llevada a cabo en su debido momento y de mutuo acuerdo.

 

Recuerde que la inversión en un proyecto debe estar respaldada por una muy buena Formulación y una Evaluación objetiva e imparcial de sus resultados.

 

(Valor no incluye IVA)

Valor de la Inversión Valor del Estudio
COSTOS < a $ 8.000´000.000 $20.000.000
> a $8.000´000.000> a $20.000´000.000

> a $50.000´000.000

> a $100.000´000.000

> a $150.000´000.000

> a $500.000´000.000

 

0.25% de la Inversión0.20% de la Inversión

0.10% de la Inversión

0.08% de la Inversión

0.05% de la Inversión

0.04% de la Inversión