BUENOS DIAS A TODOS.
Aquí les dejamos un BREVE artículo de uno de los inversores mas GRANDES Y BRILLANTES de la actualidad mundial para que cada uno sencillamente lo lea. Podemos estar de acuerdo o no, pero lo dice uno de los millonarios de la actualidad mundial.
SALUDOS
Actores en la bolsa
1. EL JUGADOR: es quien toma la bolsa como un casino, compra hoy para vender pasado mañana, rara vez conserva una posición más de dos semanas. Es el cortoplacista por excelencia, y como todo jugador se guía por rumores, «olfato», corazonadas… «Personalmente, en mi más de 17 años de experiencia bursátil, nunca he conocido un jugador que se haya enriquecido en la bolsa.»
2. EL ESPECULADOR: también «caza» en el corto plazo y se extiende hasta el mediano plazo, tiene principios de inversión fundamentados sobretodo en el análisis técnico, con frecuencia especula en función de probabilidades y rumores. Es una especialidad con muchos alumnos, pero pocos se gradúan con éxito.
3. EL INVERSIONISTA: indudablemente a este pertenecen los más exitosos, son agudos observadores y pacientes, su horizonte es el mediano plazo y hasta el largo. Se basan en el análisis fundamental para la estrategia y el técnico para la táctica, aunque a veces pueden omitir el último. Profundizan al interior de cada empresa en la que van a invertir. Acechan como el halcón a su presa, la siguen por mucho tiempo antes de atraparla. Hacen caso omiso a rumores, chismes o conceptos de «expertos», jamás se dejan guiar por comisionistas o corredores y son pacientes por sobretoda las cosas. A este tipo pertenencen los que realmente más se enriquecen en la bolsa, después de muchos años de experiencia ingresan al club de los millonarios.
4. EL FINANCIERO: Son los más pocos y más ricos, son los dueños de las empresas o sus mayores accionistas, cada movimiento que hacen extremece la bolsa y causan las tendencias. Sus movimientos tienen nombre propio: fusiones, absorciones, escisiones, split, etc. No les importa sino valorizar sus acciones o vender del todo sus compañías
AUTOR: ANÓNIMO